El divorcio de los padres y las consecuencias en los niños

Cuando llega la separacion de los padres los niños estarán ingresando en situaciones para las cuales no están preparados. Y aunque pensemos que es mejor que la pareja se separe de que continúen viviendo situaciones conflictivas de convivencia, indudablemente, una separación afectará a sus hijos.
En todo caso, si el niño está viviendo situaciones no idóneas, por ejemplo, de constantes peleas, discusiones, que terminan en maltrato, problemas de alcoholismo o drogas, y que el ejemplo de su padre y/o madre no sea el más adecuado, será más beneficioso para él que sus padres se separen. Esta comprobado que el niño sufre mucho más en situaciones en que los padres son infelices juntos que cuando deciden vivir separados. Los niños quieren sentir que sus padres son felices. Es importante considerar que al tomarse la decisión de separarse que se analice primero la relación con los hijos, los cambios que éstos pueden sufrir, las razones que tendrán que presentar a los hijos, y sobretodo que su decisión no afecte ni comprometa a las necesidades básicas de los niños. El niño continuará necesitando de cariño, de cuidados, de atención, de apoyo, comprensión, etc..

Aunque separados, la pareja ya no es una pareja de matrimonio pero jamás dejará de ser una pareja de padres para sus hijos. No se puede olvidar que los niños tienen derechos y necesidades básicas como la alimentación, el alojamiento, el cuidado cuanto a la salud, la educación, la vestimenta, en resumen, atenciones de todo tipo. Los niños sólo se sentirán seguros si existe un clima de confianza, respeto, y de afecto con sus padres. Considerando estos derechos, los padres deberían ofrecer una educación basada en valores como el optimismo, la responsabilidad y la familia, brindando a sus hijos con una convivencia civilizada, integradora y social, observando el comportamiento de sus hijos y estando a su lado en todas las horas en las que necesiten y no solo durante las establecidas visitas. Todo eso, aparte de las obligaciones económicas para la manutención de todas las necesidades básicas de los niños.

Lamentablemente la cantidad de divorcios cada dia van en aumento, dejen sus comentarios y opiniones sobre el tema

 

|

Comentarios

Loving the information on this web site, you have done outstanding job on the blog posts.
Responder
Ahaa, its nice discussion regarding this article at this place at this webpage, I have read all that, so now me also commenting here.
Responder
I all the time used to study piece of writing in news papers but now as I am a user of internet so from now I am using net for content, thanks to web.
Responder
Wow, amazing blog layout! How lengthy have you ever been blogging for? you make blogging look easy. The full glance of your site is magnificent, let alone the content material!
Responder
I think this is among the such a lot important information for me. And i am happy reading your article. However should statement on some basic things, The website taste is ideal, the articles is truly excellent : D. Good process, cheers
Responder
What i do not understood is in truth how you're no longer really a lot more smartly-liked than you might be now. You are so intelligent. You already know thus significantly with regards to this subject, produced me for my part imagine it from so many numerous angles. Its like men and women don't seem to be interested unless it's one thing to do with Woman gaga! Your own stuffs outstanding. Always care for it up!
Responder
Hi mates, its great paragraph on the topic of tutoringand fully explained, keep it up all the time.
Responder
This design is incredible! You certainly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Wonderful job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!
Responder

Creci en un hogar donde era obvio que mis padres eran infelices como pareja. Pero los convencionalismos sociales les impidieron divorciarse.  Mi padre encontro formas de ausentarse emocionalmente y, despues, fisicamente al tomar un empleo que requeria viajar. Mi madre no se quejaba para no hacernos sufrir.

Han pasado 30 años. Mi hermano y yo estamos en terapia, porque aprendimos patrones errones de vida en pareja.

Si un matrimonio decide quedarse junto, que no sea por el que diran. Que sea porque salvaran su relacion. Desde mi optica, no vale la penar vivir una farsa. Nadie puede fingir ser feliz eternamente.

Responder

Si bien es cierto cuando una pareja ya no puede vivir juntos, El Divorcio pareciera la mejor solución. Pero es la peor en la mayoría de los casos. El divorcio es la segunda causa de estrés a nivel mundial, deja a la persona desiquilibrada para siempre. Nunca se vuelven a ser los mismos y los hijos sufren un desequilibrio que afectará sus vidas inevitablemente. Conozco parejas que cuando ya su matrimonio no tenía solución. Buscaron la  ayuda de Dios y hoy son parejas exitosas en todas las áreas de su vida. Los que se han casado con la bendición de Dios un día hicieron un pacto, de estar unidos en todas las situaciones de la vida, y Dios entró en ese pacto, si uno se mantiene firme puede ocurrir el milagro de una verdadera reconciliación, a pesar de las infidelidades, de los golpes y todo el dolor que se han causado. Hemos sido creados para triunfar en la vida. Y Dios te ofrece esa oportunidad. Búscale.

Responder

BUENO EL TEMA ES EXCELENTE. LOS MAS PERJUDICADOS ACA SON LOS HIJOS. PERO SI LA RELACION NO FUNCIONA PARA QUE CONTINUAR. YO ME VOY HA SEPARAR DE MI ESPOSO PORQUE NO HAY ENTENDIMIETO CON EL.PERO TENGO QUE SALIR ADELNTE CON MI HIJO  Y LUCHAR POR EL PARA QUE SEA UN  BUEN HOMBRE.Y CON LA AYUDA DE DIOS.GRACIAS

Responder

Hola!

Encuentro bueno el tema, ya que es cada adia mas recurrente.

Lo triste de todo es que cualquier conflicto que ocurra en la pareja afecta directamente a los hijos.

Ojala uno pudiera solucionar las cosas con la pareja solamente, pero esta claro que habiendo hijos de por medio seran siempre ellos los mas perjudicados.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar